Publicado 12/05/2022 17:51

El Cabildo de Tenerife condena el asesinato machista de Arona

Minuto de silencio en el Cabildo de Tenerife por el asesinato machista de una mujer en Arona
Minuto de silencio en el Cabildo de Tenerife por el asesinato machista de una mujer en Arona - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha expresado este jueves su condena por el asesinato machista de una mujer en el sur de Tenerife mediante la convocatoria de una concentración en la puerta principal del Palacio Insular.

Al acto, que estuvo presidido por el presidente insular, Pedro Martín, y por la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, acudieron representantes de los grupos políticos de la corporación, así como personal del Cabildo, quienes mostraron su rechazo unánime a la violencia y su apoyo y solidaridad a los familiares y personas cercanas a la víctima.

Martín ha comentado que hay que evitar que un crimen como este "sea una noticia que por repetirla no tiene importancia" y espera que el minuto de silencio sirva para "concienciar a las nuevas generaciones" de que combatir la violencia de género "es una lucha permanente que no termina nunca".

En esa línea, ha indicado que "pasa por educar a las personas" en valores y en el "respeto a los demás" ya que "una sociedad solo podrá ser libre y feliz si erradica la violencia machista".

Contador

Más información