El Cabildo de Tenerife continúa con el 'Proyecto ISOS' para la inserción laboral de mujeres sin experiencia

El Cabildo de Tenerife activa el 'Proyecto ISOS' para fomentar el empleo en mujeres sin experiencia profesional
El Cabildo de Tenerife activa el 'Proyecto ISOS' para fomentar el empleo en mujeres sin experiencia profesional - CABILDO DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 25 julio 2025 12:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife buscará fomentar el empleo entre las mujeres a través del proyecto ISOS, gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), que tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de mujeres desempleadas con formación y sin experiencia profesional.

La estrategia del proyecto ISOS se centra en facilitar que, al menos, 100 mujeres desempleadas con formación, pero sin experiencia laboral relacionada, realicen prácticas en empresas vinculadas a sus estudios, según ha especificado la institución insular en una nota de prensa.

"Sabemos que muchas veces se enfrentan a barreras invisibles, a la falta de confianza o a dificultades para acceder a empleos estables y de calidad. Por eso hemos diseñado este programa con el objetivo de acompañarlas en cada paso, desde la formación adaptada a sus necesidades hasta el asesoramiento individual y las prácticas que faciliten su incorporación real al mercado laboral", señala el consejero insular de Empleo, Efraín Medina.

INVERSIÓN Y BENEFICIOS

El Cabildo tinerfeño destina un presupuesto de 700.000 euros para la ejecución del proyecto, lo que supone una ampliación de 200.000 euros respecto a la partida inicial. Con esta partida, exponen, se pretende consolidar una acción que, desde su puesta en marcha en 2018, ha beneficiado a más de 400 mujeres en la isla.

De ellas, 200 han accedido al mercado laboral durante los dos últimos años.

Asimismo, las mujeres participantes reciben una ayuda económica para apoyar su proceso de inserción: 250 euros en concepto de transporte y manutención durante la formación, 750 euros mensuales durante las prácticas, y una ayuda adicional de 150 euros mensuales para favorecer la conciliación familiar.

Esta última ayuda se otorga en el caso de tener hijos menores de 12 años o familiares dependientes a su cargo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado