El Cabildo de Tenerife contrata a catorce personas para trabajar en sus museos

Recepción de los catorce trabajadores
CEDIDA
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 12:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha contratado a catorce personas para trabajar en sus museos a través del proyecto 'Tenerife por el empleo 2013', que persigue la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años.

Los nuevos trabajadores tendrán un contrato de seis meses de duración y se encargarán de realizar labores de cuidado y mejora paisajística, además de funciones vinculadas al mantenimiento de los centros y museos que conforman esta institución.

La contratación de estas personas se enmarca en un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013. Así, de las catorce incorporaciones, once son peones de la construcción y tres peones jardineros.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha destacado que los nuevos trabajadores adquirirán experiencia y "sólidos" conocimientos en las sesiones formativas que recibirán. "Se trata, por tanto, de una oportunidad laboral y también de una forma de aprender a través de la formación y del contacto con profesionales con los que trabajan conjuntamente", añadió.

De los once peones de la construcción, tres de ellos se encuentran en la Cueva del Viento, dos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y uno colabora en el taller de reproducciones de Museos de Tenerife; los cinco restantes desempeñan labores de apoyo de diversa índole dentro de la unidad técnica de la citada institución.

Por otro lado, los tres peones que ofrecen sus servicios en la Casa de Carta de Valle de Guerra se dedicarán a trabajos de mejora y acondicionamiento de los espacios ajardinados de esta hacienda solariega canaria del siglo XVII, así como del cuidado y mantenimiento de las huertas y los productos que en ellas se cultivan.

"Se trata de una iniciativa que promueve el empleo de jóvenes incorporándolos a un equipo activo de trabajo en una institución cultural que apuesta por el futuro de la juventud de la isla y que, con este granito de arena, pretende contribuir a construir una montaña gigante de empleo para todos", señaló Amaya Conde.