El Cabildo de Tenerife convoca un concurso escolar para fomentar la actividad deportiva y los hábitos saludables

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Deportes Concurso
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 03/09/2018 11:27:45CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha organizado un concurso escolar para presentar proyectos novedosos que fomenten la actividad deportiva y los hábitos saludables para conmemorar el 'Día Europeo del Deporte Escolar', que se celebra el 28 de septiembre.

La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que promueve la corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable y dentro de la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre con el lema #BEACTIVE.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Deportes Base Salud, está dirigido a centros escolares públicos de educación primaria y secundaria que tengan en marcha algún proyecto de promoción del deporte y hábitos saludables.

Los interesados podrán remitir sus propuestas al correo electrónico deportestenerife@gmail.com hasta el 16 de septiembre, informa el Cabildo en una nota.

Todos los proyectos que se envíen serán publicados en la web deportestenerife.com entre los días 17 y 23 de septiembre, donde las personas que lo deseen podrán votar al proyecto que más les guste en las dos categorías del concurso: Primaria y Secundaria.

El 24 de septiembre se publicarán los cinco centros finalistas de cada categoría que hayan recibido más votos y pasarán por una valoración de un tribunal experto, que dará a conocer los centros ganadores.

Los colegios que queden en primer lugar recibirán un lote de material deportivo valorado en 1.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados percibirán 600 y 300 euros, respectivamente.