El Cabildo de Tenerife convoca las pruebas para obtener el carnet de artesano

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitan un stand en una feria de artesanía
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitan un stand en una feria de artesanía - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:36

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Tenerife ha convocado las pruebas para obtener el carnet de artesano. La prueba se realizará en el Recinto Ferial de Santa Cruz este jueves (13 de junio) y viernes (14 de junio) a las 09.30 horas.

   En cuanto a las disciplinas se distribuirán de la siguiente manera: El jueves se realizarán las pruebas de Cerámica, Flores artificiales, Ganchillo, Marroquinería, Modista, Muñequería, Polainas, Tejeduría y Trajes tradicionales. Para el viernes quedan los exámenes de los oficios de Almazuelas, Bordado, Cerería, Decoración de telas, Encajes, Fieltro, Fundición, Jabonería, Joyería, Juguetería, Macramé, Miniaturas, Papel y Cartón, Reciclado de materiales, Rosetas, Talla de madera y Torneado de madera.

   El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explicó que es necesario que las personas que tengan el carnet de artesano "demuestren fehacientemente el conocimiento y la destreza del oficio al cual se presentan para seguir manteniendo el orgullo que significa para la isla ser Premio Nacional de Artesanía".

   El plazo para presentar solicitudes correspondientes a la segunda convocatoria de obtención del carné de artesano 2024 es del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2024. La inscripción se puede realizar en la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife o en las Oficinas de Atención Ciudadana.

   La documentación a presentar es la siguiente: solicitud en modelo normalizado, DNI, NIE o pasaporte del solicitante, certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda, fotografía tamaño carnet, memoria de la actividad artesana desarrollada por el solicitante y fotografías del taller o lugar de trabajo y de la producción artesana.

Contador