El Cabildo de Tenerife destina 1,8 millones de euros para potenciar la actividad de los centros de compra tradicionales

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha destinado 1,8 millones de euros que contribuirán a potenciar la actividad económica de los centros de compra tradicionales en beneficio de las pequeñas empresas instaladas en Los Realejos, Icod de los Vinos y Guía de Isora, según informó hoy en una nota.

Según explicó el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, "el Cabildo ha iniciado ya tres nuevas obras incluidas en el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas en dichos núcleos urbanos".

La actuación de Los Realejos corresponde a la mejora de la zona comercial de San Agustín, que contará con una inversión de 976.448 euros, para hacer compatible el tráfico rodado con el peatonal en una superficie objeto de actuación que supera los 3.500 metros cuadrados; además, se revisarán las infraestructuras existentes y se dotará a toda la zona de mobiliario urbano y arbolado.

Las obras que se han iniciado en Icod de los Vinos servirán para completar las que ya se han venido ejecutando en las zonas de San Sebastián y Los Franceses y San Agustín; en esta ocasión, se mejorarán los tramos de esta última calle que conectan Infanta Isabel con El Calvario y la calle Tigre, con una inversión que superará los 498.000 euros.

En el caso de Guía de Isora, los trabajos se centrarán en la calle La Entrada, con un presupuesto de 301.425 euros, donde se llevará a cabo el diseño de un paseo peatonal libre de circulación salvo para vehículos de servicio o emergencia.

Según Efraín Medina, "el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas, impulsado junto al Gobierno de Canarias y en colaboración con los ayuntamientos, pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos históricos que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socioeconómica del núcleo urbano".

"Dentro de los objetivos de este plan --añadió-- figura también la mejora de la accesibilidad del público a estos puntos. También se tienen en cuanta aquellos proyectos que aportan soluciones al acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento".