La consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez - CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha abierto la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de cooperación internacional al desarrollo de organizaciones no gubernamentales, dotada con 400.000 euros.
Así lo ha informado la Corporación insular, que agrega que este año amplía su campo de actuación a países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Uruguay, entre otros, además de los países africanos.
Al respecto, la consejera del área, Liskel Álvarez, ha explicado que "se trata de una línea de subvenciones que irá destinada a impulsar proyectos de las organizaciones no gubernamentales a través de los cuales se favorezca la mejora de la calidad de vida en países necesitados de esta cooperación e intervención internacional para favorecer su desarrollo".
"Tendrán una consideración prioritaria aquellos países en los que se centra la política de cooperación internacional al desarrollo promovida desde el Cabildo --continuó--, alineada con la del Gobierno de Canarias, la cual prioriza los países de África Occidental más cercanos geográficamente a Canarias, así como aquellos a los que nos unen especiales lazos históricos, como Cuba, Venezuela y Uruguay, entre otros países y territorios que se encuentren atravesando serias dificultades y tengan un alto índice de pobreza".
Por su parte, las bases que rigen la convocatoria de subvenciones se encuentran publicadas en el BOP de 1 de junio pasado y a las mismas pueden concurrir tanto organizaciones no gubernamentales de desarrollo, como agentes de cooperación internacional para el desarrollo, siempre que tengan su sede permanente en Tenerife, que tendrán de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio.
Serán subvencionables los proyectos o acciones iniciadas durante el ejercicio 2022 que tengan una duración máxima en su período de ejecución de 18 meses.
El importe de la subvención para los proyectos que se presenten podrá alcanzar el 100% del coste total, conforme a lo indicado en las bases reguladoras, en las que se recogen ayudas de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 euros para la ejecución de los proyectos.