El Cabildo de Tenerife dice que "no le consta" que se estudie una nueva línea de tranvía en Santa Cruz

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

"No lo niego, sólo digo que no me consta". Así de claro se mostró hoy el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, sobre la posibilidad de crear una nueva línea de tranvía que cruzaría Santa Cruz de Tenerife y que ha recibido el rechazo frontal de los taxistas de la capital.

Ortega detalló en rueda de prensa que el "hipotético trazado" no se ha planteado en la mesa de negociación sobre Movilidad en la que están representados Cabildo y Ayuntamiento. Aseguró que lo que se está negociando es "un carril bus y de taxi que recorra el centro de la ciudad" y concluyó que lo que se busca es "fortalecer" los servicios de guaguas y taxis en Santa Cruz para evitar el "colapso de tráfico".

A pesar de ello, el consejero admitió que la empresa Metropolitano de Tenerife debe considerar todos los escenarios posibles "a nivel técnico".

Por último Ortega indicó que el carril bus y de taxi que se negocia iría desde la Avenida de San Sebastián hasta la Avenida de Bélgica con lo que se "esponjaría" el tráfico, es decir, se haría más fluido. Recordó que unas 300 guaguas discurren por el centro de la ciudad cada día y miles de taxis. Según el coordinador de Movilidad el ahorro en tiempo sería superior al coste de construcción del carril.