El Cabildo de Tenerife espera "expectante" que se decida lo mejor para la selección de tenis

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Artega (CC), afirmó hoy que la Corporación insular "está expectante ante lo que decida la Real Federación Española de Tenis (RFET)" sobre la futura sede de la semifinal de la Copa Davis que se disputará en septiembre y que enfrentará a la selección con Estados Unidos, después de que se haya señalado a Madrid como la ciudad que albergará la cita deportiva.

Artega expuso, en declaraciones a Europa Press, que "el Cabildo cumplió con criterio y rigor el pliego de condiciones para postular a Arona, en el sur de la isla, como posible sede". "Hemos hecho una propuesta seria que, creemos, beneficia a las pretensiones de la selección nacional", insistió, al tiempo que aclaró sentirse "satisfecho" por el trabajo realizado por su departamento.

"Esperamos que se tome la mejor decisión para el equipo", subrayó el responsable insular de Deportes que confió asimismo en que la posibilidad de que Madrid sea la sede "no sea una cuestión definitiva". "Quiero creer que no esté decidido", recalcó, ya que dijo que en las bases se señala que "tras los informes oportunos, la Junta Directiva tomará una decisión".

CONVERSACIÓN CON PEDRO MUÑOZ

El nacionalista recordó que, en su día, habló con el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, para preguntarle si ya se había decidido la sede y que éste le comunicó que no por lo que además le animó a presentar "una propuesta importante". Hecho éste que fue fundamental para que el Cabildo de Tenerife se decidiese a iniciar a esta carrera.

"Este proceso se puede ver adulterado si efectivamente está dado, pero entiendo que no. Creo que se tomará la decisión el viernes y asumiremos el resultado final porque estamos con el equipo nacional de Copa Davis", dijo Arteaga que concluyó que "quiere ser prudente y esperar al viernes".