Actualizado 18/02/2012 19:15 CET

El Cabildo de Tenerife forma a 30 personas de entidades de voluntariado en la gestión de conflictos

Curso Sobre Gestión De Conflictos
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, ha impartido un curso de gestión de conflictos a 30 personas pertenecientes a entidades de voluntariado. El objetivo del curso, que se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario, fue ofrecer los conocimientos sobre las características de las relaciones intergeneracionales, proyectar los conceptos claves del proceso de mediación intergeneracional y descubrir el rol profesional en el proceso de mediación. Asimismo se abordaron aspectos como el ciclo vital del conflicto y se ofrecieron técnicas de resolución de conflictos.

La vicepresidenta quinta, Cristina Valido, ha indicado que el curso está orientado a las personas voluntarias y directivos de las entidades de voluntariado, procurando la participación y reflexión del grupo. Se trata de que expongan sus experiencias, realicen prácticas grupales y expongan las conclusiones personales en cada módulo con una intencionalidad enriquecedora y constructiva.

El curso fue impartido por la empresa FISS (Formación, Información y Servicios Sociales), que es un centro especializado en servicios sociales y sociosanitario. Se caracteriza por su espíritu de innovación, su alta calidad y su dinamismo, se fundó en Tarragona en 1995 con una clara vocación de servicio a la comunidad. Su calidad esta certificada por la norma ISO 9001:200 y el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"