Publicado 01/09/2021 18:49CET

El Cabildo de Tenerife forma en atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

Cartel del curso para formar en atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
Cartel del curso para formar en atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Administrativo de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organiza el curso 'Discapacidad y Violencias de Género', dirigido prioritariamente a profesionales en activo de la isla de los ámbitos sanitario, jurídico, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, intérpretes de lengua de signos y personal de la red de atención a las víctimas de violencia de género, que atienden a mujeres con discapacidad o con problemas de salud mental que estén o puedan estar en situación de violencia de género.

Esta formación se desarrollará en dos ediciones, que constarán de 35 horas de formación.

La primera de ellas se celebrará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en horario de mañana y la segunda, del 16 de septiembre al 1 de octubre en horario de tarde.

La inscripción está abierta a través de la web de 'Tenerife Violeta' (https://www.tenerifevioleta.es/) y para la docencia se contará con un conjunto de profesionales con experiencia en la relación directa con diferentes tipos de discapacidad para dotar de información y herramientas aplicadas para la atención especializada.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, ha explicado en una nota que "la necesidad de realizar este curso se detectó durante la elaboración del diagnóstico de la situación de mujeres y hombres de la isla de Tenerife, necesario para la elaboración del II Marco Estratégico de actuaciones en políticas de igualdad Tenerife Violeta".

En 2020 se desarrolló el primer proyecto formativo para profesionales en violencia de género con especial atención a las realidades diversas.

"Ante el éxito de participación y la necesidad de dedicar más horas para profundizar en las distintas realidades de las mujeres en situación de violencia, este año hemos incrementado el número de horas con el objetivo de dedicar íntegramente esta edición a las mujeres con discapacidad", añadió la consejera delegada.

Esta iniciativa ha contado con el trabajo colaborativo de las entidades especializadas en discapacidad y violencia de género comprometidas con el METV que forman parte de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV): la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, AFES, ATELSAM, FASICAN, FUNCASOR, Plena Inclusión Canarias y SINPROMI.

Contador

Para leer más