El Cabildo de Tenerife imparte un nuevo curso sobre de creación de empresas

Actualizado 15/12/2015 11:54:24 CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), imparte desde hoy y hasta el próximo jueves el octavo curso de creación de empresas, al que asisten quince emprendedores que han puesto en marcha su empresa recientemente o preveen hacerlo a corto plazo.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha explicado que este curso se enmarca dentro de las acciones formativas del Plan Insular de Emprendimiento de la Corporación. "La metodología del mismo es activa y participativa, y la dinámica e interacción del alumnado con el docente es continua y fluida", comentó.

El curso, que se lleva a cabo en la sede de Fifede, se estructura en tres bloques, de un día de duración cada uno (5 horas), con un contenido metodológico teórico-práctico y con certificación de aprovechamiento de la materia impartida. Así, el bloque primero aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, las actitudes, los sistemas de superación de problemas y las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo, las fuentes y el estudio en detalle de la idea de negocio.

De igual modo, el segundo bloque aborda con detalle la confección del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial detalle de los planes de inversion, de financiación, cuenta de pérdidas y ganancias, y un estudio de mercado del proyecto empresarial.

Y el tercero aborda los trámites administrativos y aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia de sus ventajas e inconvenientes, y un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones en materia de emprendeduría vigentes en la actualidad.

Efraín Medina avanzó que el próximo año se continuarán impartiendo más cursos de creación de empresas y charlas de motivación empresarial en otras zonas geográficas de la isla para facilitar el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia".

Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Fifede www.fifedetfe.es y las redes sociales Facebook/Fifede Tenerife y en Twitter/ @fifedetfe

Para leer más