SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha iniciado este lunes las obras de saneamiento y urbanización de dos calles en Ravelo, en el municipio de El Sauzal, donde ha estado el consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, para comprobar cómo se van a desarrollar dichos trabajos.
En estas acciones, que se prevén que se realicen en un plazo de seis meses, el Cabildo invertirá 597.378 euros, según informó la institución insular en nota de prensa.
Al respecto, Valbuena, que estuvo acompañado por el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, indicó que la obra se centra en la calle San Cristóbal y su entorno, según las prioridades del propio Ayuntamiento. Asimismo, indicó que es en esta calle donde se proyectan las redes de saneamiento y drenaje, contemplando los puntos de enganche de las edificaciones previstas en el Plan General de Ordenación (PGO), así como los aportes de las redes a que se conectan.
En cuanto a la red de drenaje, recoge las aportaciones de las calles transversales y se prolongará la red primaria de abastecimiento. También se tenderán canalizaciones bajo las aceras para los servicios de baja tensión, alumbrado, telefonía, línea de datos y riego.
Valbuena informó de que cuando concluya esta primera fase, se urbanizará toda la plataforma de la vía con los mismos materiales del tramo, creando bandas de aparcamientos en línea y aceras a ambos lados.
Respecto a la calle Lucano, se regularizará la plataforma de la vía atendiendo a las determinaciones facilitadas por el Ayuntamiento y se urbanizará en todo su ancho. Además, se prevé incluir una acera junto a las fachadas, así como proyectar la red de saneamiento y de abastecimiento de agua, así como las canalizaciones bajo las aceras para los distintos servicios.
En este sentido, los técnicos indicaron que debido a que las aguas pluviales se vierten en el Barranco Cordobés hay que realizar una canalización a través de la calle Cancelillas porque "actualmente es insuficiente y presenta problemas funcionales".
Por último, Valbuena pidió disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos.