El Cabildo de Tenerife insertó laboralmente en 2008 a más de 275 víctimas de violencia de género

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 16:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha insertado laboralmente a más de 275 víctimas de violencia de género. Todo ello, a través de la Red de Empleo de la que dispone este organismo, y que gestiona la Asociación para el fomento de la formación, el empleo, la información y el desarrollo del Norte de Tenerife (Afedes).

De igual modo, han sido más de 430 empresas, según informó la Corporación insular, las que han sido informadas de este proyecto y de sus objetivos, así como asesoradas para la contratación de los miembros de este colectivo, y de los beneficios, ayudas y bonificaciones que existen para ello.

La Red Insular de Apoyo a la Formación y el Empleo para la Mujer Víctima de Violencia de Género prestó, en el pasado año 2008, servicios de orientación laboral a más de 800 mujeres, muchas de las cuales ya han podido planificar su futuro gracias a un trabajo.

Cabe recordar que el IASS puso en funcionamiento esta Red en el año 2006, y desde entonces "no han cesado" las inserciones laborales para las mujeres beneficiarias de este proyecto, debido al incremento del número de mujeres que ven en un empleo una vía de escape para su situación.

Esta iniciativa está subvencionada por la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife y por el Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias. Cuenta con un equipo de profesionales de la orientación laboral y orientación empresarial que atienden a las mujeres victimas de violencia en las siete oficinas comarcales de las que dispone el IASS y que están distribuidas en las comarcas de la isla, además de las oficinas de las que dispone Afedes en el municipio de Icod de los Vinos.

La consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, recordó en un comunicado que "estos servicios son totalmente gratuitos, y pueden acudir a ellos las mujeres que sean víctimas de violencia de género, a través de las oficinas comarcales de atención a este colectivo o en Afedes". Añadió que "la perspectiva para este año 2009 es complicada, debido a la escasez de empleos y la destrucción de algunos de ellos por la crisis. Quizás no al mismo ritmo, pero con mayor implicación y esfuerzo todas y todos los que trabajamos en este área intentaremos implicar cada día a más agentes sociales".

Contenido patrocinado