El Cabildo de Tenerife invertirá en 2011 un total de 220.000 euros en proyectos de empleo

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará el próximo año un total de 220.000 euros para el desarrollo de diversos proyectos de empleo gestionados por distintas entidades como asociaciones, sindicatos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Según se expone en las bases de la convocatoria, estas entidades deberán promover iniciativas dirigidas fundamentalmente a desempleados de difícil inserción laboral, informó la Corporación insular en un comunicado.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que "los proyectos de empleo susceptibles de acogerse a esta subvención deben incorporar el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento formación e inserción en el mercado de trabajo".

Las entidades y asociaciones que soliciten las ayudas deben promover iniciativas dirigidas a demandantes de un primer empleo y personas que hayan estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social; los mayores de 45 años; los perceptores de rentas mínimas de inserción; jóvenes entre 18 y 30 años procedentes de instituciones de protección de menores; personas con problemas de reinserción social; internos de centros penitenciarios cuya situación les permita acceder a un empleo; discapacitados y también mujeres víctimas de violencia de género.

Los conceptos que pueden ser financiados mediante esta línea de ayudas son aquellos derivados de la contratación de personal; gastos de gestión y los que pudieran surgir para la puesta en marcha del proyecto así como gastos de publicidad y costes de arrendamiento de equipos e instalaciones necesarios para el desarrollo de las acciones, entre otros.

Las subvenciones previstas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, oscilarán entre los 25.000 y los 40.000 euros. Los proyectos deberán tener un mínimo de 25 beneficiarios y conseguir la inserción laboral de al menos el 10 por ciento del total de desempleados que participen en las iniciativas.