Publicado 25/06/2020 14:14:46 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife invierte 400.000 euros en la adquisición de cuatro nuevos vehículos de rescate

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, conoce el interior de uno de los vehículos de rescate
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, conoce el interior de uno de los vehículos de rescate - EUROPA PRESS
Nuevo vehículo de rescate Foto de familia tras la presentación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy jueves cuatro nuevos vehículos de rescate que se incorporan al Parque de Bomberos de La Laguna. Dos de ellos están especializados en los operativos especiales en montaña y los otros dos se usarán para incidencias en zonas urbanas. En su adquisición se han invertido alrededor de 400.000 euros.

El acto de presentación ha contado con el presidente del Cabildo, Pedro Martín; el presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife y director insular de Seguridad, Cayetano José Silva; la consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, y el concejal de Servicios Municipales y Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, José Manuel Hernández.

También han estado presentes Ibrahim Ben Mohamed, jefe del Parque de Bomberos de Santa Cruz y responsable del área metropolitana; Jesús Domínguez, jefe del Parque de Bomberos de La Laguna, y José Vargas, gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En su intervención, el presidente del Cabildo resaltó que la presentación de estos cuatro vehículos viene a significar el compromiso de la Corporación insular y del Consorcio de Bomberos por la seguridad de la isla, y avanzó que antes de final de año se producirán nuevas incorporaciones de vehículos, algunos de los cuales también pasarán a forma parte del Parque de Bomberos de La Laguna.

Por su parte, la consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, dijo que con la adquisición de estos cuatros vehículos se va materializando el objetivo del Cabildo de modernizar la seguridad de la isla. Añadió que para esta dotación se han invertido unos 400.000 euros, si bien se ha establecido en el presupuesto del Cabildo un millón de euros para seguir modernizando y dotando otros parques de bomberos.

El presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife y director insular de Seguridad, Cayetano José Silva, destacó que hoy es "un día importante por la llegada de material para salvar vidas y rescatar personas" a un parque como el de La Laguna que "salvaguarda a 235.000 personas".

El concejal de Servicios Municipales y Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, José Manuel Hernández, agradeció la labor que se hace en el Parque de Bomberos, "fundamental" para un municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y "vital" para poder conservar el valor patrimonial que tiene el casco histórico.

Contador