El Cabildo de Tenerife ofrece 3.000 horas de formación tecnológica con el programa 'Cerrando la brecha digital'

La consejera de Educación del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la directora insular de Educación, Isabel Bello, en la presentación del proyecto 'Cerrando la brecha digital'
La consejera de Educación del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la directora insular de Educación, Isabel Bello, en la presentación del proyecto 'Cerrando la brecha digital' - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: martes, 5 octubre 2021 17:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, ha puesto en marcha el proyecto 'Cerrando la brecha digital', un programa para favorecer el desarrollo de competencias digitales para la vida, dirigido en especial a la población adulta, y que ofrece 3.000 horas de formación para enseñar a optimizar el uso de las TIC, los dispositivos móviles y ordenadores.

La consejera de Educación, Concepción Rivero, recordó en rueda de prensa que "aún en Canarias el 35,5% de la población no tiene las competencias digitales necesarias para manejarse en el día a día, por ello es tan necesario el desarrollo del programa, que es de carácter gratuito y ofrece formación a la carta desde niveles muy básicos a más avanzados".

'Cerrando la brecha digital', con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, ofrece de manera gratuita, hasta octubre de 2022, cerca de una treintena de píldoras formativas y cursos divididos en tres niveles con los que los usuarios podrán aprender en el nivel básico desde cómo utilizar el correo electrónico, usar y sacar partido al móvil, videoconferencias o crear, editar y compartir textos.

En el nivel medio se enseña a compartir archivos y documentos, usar 'Google calendar', buscar y encontrar trabajo o el manejo de 'Excel'.

En el nivel avanzado los alumnos adquirirán conocimientos de administración digital, sobre compra y venta de forma segura por internet y sobre edición de fotos, entre otras materias.

La directora insular de Educación, Isabel Bello, detalló que "este programa ofrece la posibilidad a colectivos, formales o informales, de formación a la carta, es decir, además de los cursos y píldoras ofertados estas asociaciones podrán solicitar contenidos específicos para su actividad siempre relacionados con la administración digital y las TIC".

Asimismo, añadió que "se podrán conformar grupos de entre cinco y quince personas, es importante que ningún colectivo pierda la oportunidad de optar a subvenciones, ayudas o programas por no saber realizar los trámites digitales pertinentes, y en este punto nosotros podemos ayudarles".

CENTROS DE COMPETENCIA DIGITAL

Este programa habilita cuatro centros de competencia digital en Buenavista, Fasnia, San Juan de la Rambla y El Sauzal con el fin de prestar acompañamiento digital personalizado y ayudar a los usuarios a que sean capaces de llevar a cabo un trámite o realizar cualquier contenido de los que se imparten.

También habrá formación itinerante, que se ofrece en toda la isla a solicitud de cualquier colectivo.

La alfabetización digital de la población es uno de los grandes objetivos del área de Educación y Juventud para posibilitar que los ciudadanos puedan hacer uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, al igual que optimizar las relaciones telemáticas entre los ciudadanos y las administraciones locales como ayuntamientos y cabildos.

Actualmente, el 90% de la población canaria de entre 16 y 74 años accede habitualmente a internet al menos una vez a la semana y, sin embargo, solo el 40,7% cuenta con conocimientos avanzados en la materia.

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