El Cabildo de Tenerife ofrece becas lingüísticas a 279 estudiantes en EEUU, Irlanda, Canadá y Francia

El consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, junto a los alumnos beneficiarios de las becas de inmersión lingüística
El consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, junto a los alumnos beneficiarios de las becas de inmersión lingüística - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 14 septiembre 2023 10:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife facilita la formación en el extranjero a 279 escolares a través de las becas de inmersión lingüística con la salida de varios grupos de alumnos que han viajado a Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Francia para realizar sus estudios durante el presente curso escolar.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destaca en una nota la importancia de estas becas porque proporciona a la juventud "una experiencia única que va más allá de las aulas tradicionales".

En su opinión, "la inmersión lingüística y cultural en países extranjeros enriquece sus vidas y les otorga habilidades valiosas para un futuro académico y profesional exitoso".

Al mismo tiempo, recuerda que "es una apuesta importante por los jóvenes con una inversión que ronda los 3,7 millones de euros y que ha ido creciendo cada año".

Por su parte, el consejero de Juventud, Serafín Mesa, resalta la importancia de esta experiencia única como vivencia vital para la juventud tinerfeña: "La inmersión lingüística no sólo les proporciona competencias lingüísticas, sino que también les ayuda a crecer como individuos, a ganar confianza y a entender el mundo desde una perspectiva más amplia".

Un total de 235 estudiantes de cuarto de la ESO se benefician de las becas de inmersión lingüística con estancias en Irlanda, Canadá y Francia como parte de un programa que busca fortalecer sus competencias lingüísticas y culturales así como contribuir al desarrollo de su autonomía.

Además, 35 de los estudiantes seleccionados realizarán por primera vez un año académico completo en Irlanda.

Por otra parte, 44 de los estudiantes seleccionados viajarán a Cincinnati y Kentucky con el objetivo de realizar de forma presencial uno de los cuatro créditos necesarios para obtener el título de Bachiller de Estados Unidos.

Estos estudiantes están cursando un bachillerato dual que, tras dos cursos escolares, permite tener el título español y el americano.

El plazo de presentación para solicitar las becas de inmersión lingüística del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el periodo lectivo 2024/2025/2026 se encuentra abierto hasta el próximo 13 de octubre.

Estas becas permiten realizar estudios de idiomas al alumnado en Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Francia bajo tres modalidades diferentes que incluyen estancias anuales y trimestrales.

La información se puede consultar en la sede electrónica del Cabildo (https://sede.tenerife.es) y en las oficinas de atención ciudadana (https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/atencion-ciudadana).

TRES MODALIDADES

Las tres modalidades que se ofrecen son las becas de año académico y becas trimestrales, destinadas al alumnado que cursa 3º de la ESO durante el curso escolar 2023/2024, y las becas dual, destinadas al alumnado que cursa 4º de la ESO durante el curso escolar 2023/2024.

En cuanto a las becas de año académico se trata de 30 becas que están destinadas a quienes realicen 3º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2023/2024 y consisten en el alojamiento en familia y asistencia a un centro educativo en Irlanda durante toda la duración del curso 2024/2025 por quienes cursen el cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo el programa ofrece 210 becas trimestrales que se distribuyen en Canadá (120), Irlanda (60) y Francia (30) destinadas a quienes realicen 3º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2023/2024 y consisten en el alojamiento en familia y asistencia a un centro educativo de la red del país de destino durante la duración del programa desde el comienzo del curso 2024/2025 por quienes cursen el cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Acerca de las becas duales se trata de 100 becas que se distribuyen en Estados Unidos (50) y Canadá (50), un curso con características combinadas presenciales y online dirigido a la obtención del título de Bachiller de Estados Unidos o Canadá.

Así, están destinadas a quienes, durante los períodos lectivos 2024/2025 y 2025/2026, cursen respectivamente los niveles primero y segundo de Bachillerato e incluye la estancia de un mínimo de cuatro semanas de duración en el país correspondiente, durante el período vacacional de verano entre los dos cursos de Bachillerato.

De esta forma, podrán solicitar esta beca quienes realicen 4º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2023/2024.

Leer más acerca de: