Actualizado 22/09/2021 20:59

El Cabildo de Tenerife ofrece "cualquier medio" necesario para ayudar en La Palma

Erupción volcánica en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y del Instituto Volcanológico de Canarias, Pedro Martín, ha ofrecido este miércoles "cualquier medio" a disposición de la institución insular para ayudar a los afectados e instituciones de la isla de La Palma.

Martín ha viajado a La Palma para reunirse con su homólogo palmero, Mariano Hernández Zapata, con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

También quiso seguir de cerca el trabajo de los científicos de la entidad dependiente de la institución insular --alrededor de cincuenta los desplazados-, así como de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife allí.

Así, ofreció "las viviendas bioclimáticas de las que dispone el Cabildo, a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), así como cualquier otro medio del Cabildo de Tenerife que se necesitara en esta emergencia".

Recordó que también se han puesto a disposición unas "150 plazas para albergar en la isla animales de compañía, o cabras, ovejas o aquellos animales domésticos que sean necesario acoger".

Martín avanzó también que están "tratando de canalizar el gran volumen de solidaridad" que están "percibiendo por parte de la población tinerfeña": "Esto lo haremos a través de las más de 500 entidades que forman parte del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, y a través de Cruz Roja de La Palma", apuntó.

El presidente cabildicio ha estado acompañado por el director insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández, así como por el gerente y el oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, José Laureano Vargas y Florencio López Ruano, respectivamente.

Más información