El Cabildo de Tenerife presenta en China su proyecto de convertir a la isla en una plataforma logística intercontinental

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy su visita comercial a Pekín con la presentación de la plataforma logística al China Africa Business Council (CABC). La delegación insular estuvo encabezada por el presidente, Ricardo Melchior, el vicepresidente segundo, Antonio Alarcó, el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, la consejera Ana Lupe Mora y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Manuel González, según informó hoy la Corporación en una nota.

Por su parte, la delegación china contó con la presencia de la presidenta del China Africa Business Council, Zhang Li; el director ejecutivo del CABC, Ge Kaiyong, el representante de agricultura de la Cámara de Comercio de China, Wang Changyong y representantes de diferentes empresas de logística, inmobiliarias y automoción.

El China Africa Business Council es una creación conjunta del programa Guangcai, el Ministerio de Comercio de China y el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) y tiene entre sus objetivos el proveer de las herramientas necesarias a las empresas chinas interesadas en invertir en Africa.

Durante su intervención, Melchior se refirió a Tenerife como plataforma logística entre Europa, Africa y América y mostró a los asistentes las oportunidades que brinda la isla para los negocios y las empresas, con especial referencia a la fiscalidad que se aplica en el archipiélago.

Ricardo Melchior mostró su satisfacción por la reunión mantenida e indicó que Tenerife es "una plataforma muy importante para el desarrollo de los negocios de China en Africa porque tiene una situación geográfica estratégica de conexión con Europa, Africa y América que puede resultar interesante para los inversores chinos. El proyecto de plataforma logística en el sur de la isla la ventaja es que asocia en poco distancia un aeropuerto internacional, un futuro puerto y una zona interpuerto que facilita la actividad de las empresas que allí se instalen".

El presidente de la Corporación insular también aludió a las principales infraestructuras de que dispone Tenerife como son el Puerto de Santa Cruz y el futuro Puerto de Granadilla y los dos aeropuertos internacionales, así como proyectos punteros liderados por el Cabildo como la creación del NAP (punto neutro de interconexión a Internet) o las actividades que desarrolla el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Por su parte, Carlos Alonso realizó una presentación sobre la isla de Tenerife y sus posibilidades como plataforma para el desarrollo de negocios en Africa. Alonso destacó el entorno económico de Tenerife, en continuo crecimiento, con estabilidad política, mano de obra cualificada y unas infraestructuras que permiten dicha actividad económica. Asimismo resaltó el entorno fiscal favorable, tanto en la imposición directa como indirecta.