Actualizado 18/02/2012 19:30 CET

El Cabildo de Tenerife promociona la comercialización de los productos artesanos a través de internet

Francisco Antonio Gutiérrez
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife promociona la producción artesanal a través de la web ww.tenerifeartesanía.es. El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina, ha destacado que esta acción se enmarca en una nueva estrategia que pretende dar a conocer la producción artesanal a través de las nuevas tecnologías como herramienta promocional.

Cada semana se incorpora a la web el perfil de un artesano de Tenerife, con las características de su oficio, acompañado por una galería fotográfica de sus piezas más relevantes. El objetivo consite en poner a disposición del sector artesanal una nueva herramienta para darse a conocer y facilitar la comercialización de sus productos. De esta forma, los visitantes de la web podrán contactar directamente con el artesano a través de las redes sociales (correo electrónico y facebook).

"La globalización de la economía permite la comercialización de los productos artesanales a través de estos canales y supone un importante incremento en las ventas de los artesanos que opten por este medio", señaló el consejero insular.

El artesano Francisco Antonio Gutiérrez, tornero de la madera, será el encargado de iniciar esta relación en la que se irán incluyendo semanalmente los más de 700 artesanos registrados oficialmente en la Isla.

"El Plan Insular de Artesanía, que inició el Cabildo en el 2008, tiene como objetivo central el fomento de la artesanía en la Isla y hasta el momento ha supuesto la consecución de muchas de sus líneas estratégicas, sobre las que se continúa trabajando como el aumento de la competitividad del sector artesanal frente a los retos del mercado, el fomento del asociacionismo, la dinamización de puntos de interés artesanal, o la comercialización de productos artesanos, entre otras acciones", recordó el consejero insular.