El Cabildo de Tenerife promociona el empleo: 'Contratar significa más'

Presentación de la campaña
CEDIDA
Publicado 13/11/2018 15:07:48CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, ha presentado este martes la campaña de concienciación 'Contratar significa más' con el fin de motivar entre los pequeños y medianos empresarios de la isla la creación de empleo.

Los detalles de esta iniciativa, vinculada al Pacto de Rentas que promueve la corporación para generar puestos de trabajo estables y de calidad, han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leo Benjumea.

La campaña, en su segunda edición, sigue el lema 'Lo intento hacer solo, pero estoy agotado y eso se traslada a mi negocio', e incide en los aspectos positivos que tiene el aumento de plantilla para una empresa.

Alonso ha apuntado que su lanzamiento en noviembre prevé aprovechar la cercanía de las navidades y la temporada alta turística, subrayando que no se trata "solo de un spot" sino que es una "acción 360 grados" que entronca con la política de empleo del Cabildo, que el próximo año destina 11 millones en su presupuesto.

En ese sentido, ha defendido las cláusulas sociales que aplica la corporación a las empresas con las que trabaja y la subida de salarios entre sus propios trabajadores, filosofía que ya se trasladado, por ejemplo, al nuevo convenio de hostelería de la provincia.

Además, ha avanzado la próxima puesta en marcha, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, de un proyecto dotado con cuatro millones de euros que pretende dar una primera oportunidad de trabajo --durante dos años y en la propia corporación-- a titulados universitarios y Formación Profesional.

Benjumea, por su parte, ha insistido en que el mensaje que lanza la campaña es que "lo importante" son las personas, que "no son un gasto sino una inversión", y aprovechando la situación económica favorable actual, insistió en lograr la firma de contratos laborales de calidad.

IMPACTO DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Cuestionado sobre por qué muchas empresas no contratan aunque necesiten personal, ha señalado que "es una mezcla" de cosas, entre ellas el impacto de la economía sumergida, que genera una "competencia voraz y desleal" entre empresas y encarece los precios de productos y servicios.

No obstante, ha dicho que muchas personas "viven" de la economía sumergida como "medio de vida, y hay que tenerlo en cuenta", de ahí que haya reclamado la firma de "contratos decentes".

Benjumea ha anunciado también que el próximo viernes se abre una nueva convocatoria del Cabildo para subvencionar la contratación indefinida, con 6.000 euros por contrato y la posibilidad de beneficiar a unas 60 personas aproximadamente.

Contador