El Cabildo de Tenerife proyecta un centro de visitantes en La Tahonilla

La primatóloga Jane Goodall y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una visita al centro de La Tahonilla
La primatóloga Jane Goodall y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una visita al centro de La Tahonilla - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 15:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife abrirá un Centro de Información al Visitante en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y dotará con carácter urgente las vacantes de la plantilla.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica en una nota que van a agilizar los trámites administrativos "para licitar las obras y empezar a ejecutar los trabajos el próximo año".

Pérez también indica que la prioridad es dotar con carácter urgente las vacantes de la plantilla del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla que salgan de las listas de reservas.

"En los últimos cuatro años no hubo previsión ni planificación y la realidad es que hace falta cubrir las plazas para un mejor funcionamiento del centro", señala en una nota.

Asimismo, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias explica que van a impulsar las acciones para que La Tahonilla se convierta en un centro de interés general para la isla y que, además de realizar las funciones de centro de trabajo, sea un Centro de Información Ambiental de la Biodiversidad para lo que se pretende consolidar las visitas guiadas para la formación de escolares y público en general.

"De esta manera, queremos contribuir a la conservación de la biodiversidad, así como al conocimiento y aprecio por nuestro patrimonio natural", explica.

Blanca Pérez recuerda también que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre desempeña una importante labor educativa y que es frecuentado por centros educativos y colectivos para conocer su labor.

En ese sentido, cada año el centro atiende a más de 3.500 ejemplares de la fauna silvestre accidentados que se recuperan y rehabilitan para ser devueltos al medio natural.

Asimismo, dispone de un vivero dedicado a la producción de flora para la restauración ecológica y ofrece al ciudadano la posibilidad de comprar plantas canarias pues se producen unas 30.000 plantas al año, aproximadamente, de 50 especies diferentes.