Publicado 02/02/2021 16:15

El Cabildo de Tenerife reabrirá este miércoles al tráfico la TF-5 tras asegurar el talud

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado que a partir de este miércoles se reabrirá al tráfico la vía insular TF-5, gracias a la celeridad con la que se han estado realizando los trabajos de aseguramiento del talud.

Al respecto, explicó que desde el pasado sábado se han realizado trabajos "complejos", debido a las características del terreno, para lo que indicó que se han estado haciendo turnos en días festivos y actuando con "toda la agilidad" posible para poder reducir los plazos y "estar en condiciones de volver a abrir al tráfico una vía tan importante como esta".

Martín señaló que el objetivo de reabrir cuanto antes "se ha conseguido y también la prioridad de hacerlo con todas" las garantías de seguridad, ya que "se ha reparado y asegurado el talud de manera preventiva para que evitar" problemas en el futuro, según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Finalmente, el presidente resaltó el refuerzo de personal efectuado para poder acelerar las obras de aseguramiento de la ladera, si bien matizó que la vigilancia "debe ser constante, por lo que desde el Cabildo se están reforzando las labores de inspección en este y otros taludes de la isla" a los que afectan diferentes elementos como los meteorológicos.

El tiempo en el que se ha estado trabajando en la TF-5, se ha tenido que desviar el tráfico entre los puntos kilométricos 39,5 y 48,5 de la TF-5 para poder llevar a cabo las obras, permitiéndose el paso de vehículos pesados entre determinados tramos horarios para facilitar el tránsito en la medida de lo posible.

Por ello, se informó a los alcaldes de los municipios afectados en una reunión que se celebró la semana pasada en el Cabildo de Tenerife y que estuvo presidida por Pedro Martín.