El Cabildo de Tenerife revisa el Programa Insular de Atletismo y fija una inversión de 9,4 millones

El Cabildo de Tenerife revisa el Programa Insular de Atletismo y fija una invers
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 17:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las actuaciones de la revisión del Programa Insular de Atletismo 2019-2022 con una inversión de 9,4 millones de euros, de los cuales la corporación insular aportará 5,5 millones.

La iniciativa contempla un proyecto de detección de talentos y seguimiento atlético en enseñanzas medias que desarrollará la Federación Insular de Atletismo y una decena de actuaciones en 10 municipios.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada este martes 2] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, quien la ha anunciado en rueda de prensa.

La revisión del Programa Insular de Atletismo tiene como objetivos generales evaluar su estado de ejecución, así como la actual situación de los espacios existentes, valorar la conveniencia o no de ejecutar las obras o actuaciones recibidas y proponer las actuaciones futuras en materia de construcción de nuevos complejos, teniendo en cuenta los actuales espacios, hábitos deportivos de los habitantes de Tenerife, así como la actual oferta de instalaciones existentes y nuevas necesidades.

El plan prevé un proyecto de detección de talentos y seguimiento atlético en enseñanzas medias que desarrollará la Federación Insular de Atletismo y actuaciones en los municipios de Santa Cruz (Centro de Atletismo de Tenerife), Candelaria, El Sauzal, Granadilla, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Silos, San Miguel, Tegueste y La Laguna.

La actuación en el módulo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna supone una inversión de 5,8 millones de euros y está condicionada a que el Ayuntamiento aporte el informe urbanístico preceptivo para realizar las obras.

Esta obra será también financiada por el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias.

La revisión del Programa Insular de Atletismo 2019-2022 se inició en abril del pasado año, abriendo un plazo de presentación de propuestas.

A finales de diciembre, el servicio de Deportes analizó las propuestas recibidas con el fin de delimitar las actuaciones, tras lo cual se abrió un plazo de alegaciones que concluyó a finales de febrero.

Una vez analizadas, se ha procedido a la aprobación definitiva del documento.

Contenido patrocinado