El Cabildo de Tenerife rinde homenaje a sus empleados jubilados

Homenaje A Empleados Del Cabildo
CEDIDA
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha celebrado esta semana en el Salón Noble del Palacio Insular un emotivo acto en el que se rindió homenaje a sus empleados jubilados, coincidiendo con la celebración del día de la Virgen de Candelaria, Patrona de la Corporación. De igual modo, acogió la entrega de premios de los ganadores de las diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales que se programaron con motivo de esta conmemoración.

El acto de reconocimiento a los jubilados, que estuvo presidido por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, consistió en la entrega de placas a los homenajeados. También los acompañaron el vicepresidente segundo, Aurelio Abreu; el consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, y la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.

Ricardo Melchior destacó la importancia del acto "como importante es el reconocimiento a las personas que han dedicado su vida a la sociedad tinerfeña". "Éste es un acto sencillo --señaló el presidente del Cabildo-- que celebramos en la víspera de nuestra Patrona y con el que queremos mostrar todo nuestro cariño a todos los empleados que se han jubilado tras toda una vida de trabajo y sacrificio". De los 32 empleados que integran el grupo de los jubilados en 2011, 22 corresponden a personal laboral y otros 10 a personal funcionario.

Por otro lado, los empleados del Cabildo organizaron durante el pasado mes de enero, con ocasión de la celebración del día de la Virgen de Candelaria, un amplio programa de actividades lúdico-deportivas en el que participaron 605 personas pertenecientes tanto a la Corporación insular como a sus organismos autónomos y empresas participadas.

Entre las competiciones y torneos que se realizaron en el ámbito deportivo, destacaron por la alta participación el fútbol, con 118 participantes; el baloncesto, con 53; el pádel, con 40; natación y waterpolo, con 38; además tiro con arco, con 20; lucha canaria, modalidad nueva donde participaron 9 personas; tenis de mesa, con 12; el golf, con 16, buceo, voleibol, tenis, etcétera.

En las actividades lúdicas destacaron los torneos de trivial, con 45 participantes; futbolín, con 47; la bola canaria, con 31; el brilé, con 33; el karaoke, con 13; el concurso de baile, con 10; así como el parchís, con 7; la Wii, con 5, y Playstation, con 6.

Dentro del programa de actividades culturales destacaron, por el nivel de los trabajos presentados el concurso de fotografía, los certámenes de dibujo y pintura y el concurso de relato breve.