El Cabildo de Tenerife rinde homenaje al expresidente insular Adán Martín con la entrega de la Medalla de Oro

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 23:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Cabildo de Tenerife (1987-1999), Adán Martín Menis, recibió esta tarde la Medalla de Oro de la isla de Tenerife de la mano del presidente insular y compañero de partido, Ricardo Melchior, en reconocimiento a la labor como político y a su dedicación por la isla "y por Canarias".

El que también fuera presidente de Canarias estuvo acompañado por amigos, políticos y familiares --entre los que se encontraba el presidente canario, Paulino Rivero, y el fundador de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), Manuel Hermoso-- que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a Adán en un acto solicitado y aprobado "unánimemente" por el Cabildo de Tenerife.

"Un reconocimiento como el de esta noche me provoca sentimientos encontrados. Profundos. Fuertes", comenzó el homenajeado, visiblemente emocionado. "Al preparar estas líneas he tenido la tentación de echar la vista atrás y repasar hechos, logros, fracasos, errores, éxitos. Pero no teman. No soy el más indicado para, en un momento como éste, ser juez y parte de una trayectoria pública a la que he dedicado intensamente casi la mitad de mi vida" prosiguió.

Adán Martín dio las gracias a los que le apoyaron y a los que le dieron otro punto de vista a su gestión. Menis valoró el debate y la "política con mayúsculas".

El expresidente insular y afiliado de CC cerró por donde empezó. "El pueblo de Tenerife y de Canarias me concedió el honor y el privilegio de liderar sus instituciones. Responder bien a esa confianza ha sido siempre mi mayor empeño. Agradecerla y agradecer el reconocimiento de esta noche es algo entrañable para mí. Pero nada de esto podría celebrar hoy si mi padre y mi madre no me hubieran enseñado las cosas importantes de la vida", cerró Adán su discurso ante una cerrada ovación de amigos y compañeros que se levantaron en homenaje al nacionalista.

Pero en los discurso, el que comenzara su carrera como concejal de Santa Cruz de Tenerife en 1979 junto a Manuel Hermoso, no estuvo solo. Ricardo Melchior, como actual presidente de la institución, fue encargado de reconocer los méritos y la bibliografía de su predecesor en el cargo.

Así "Tenerife reserva para sus hijos más ilustres la concesión de la Medalla de Oro de la Isla, el máximo galardón que cabe otorgar como reconocimiento de una trayectoria impecable dedicada al servicio a la comunidad. Adán Martín es, por descontado, uno de esos tinerfeños que han sabido ganarse ese premio por su tenacidad, por su desinteresada disposición a la causa de esta tierra y por su tarea impecable y sumamente fértil para bien de todos", alabó Melchior.

"Por ese motivo nos hemos congregado aquí en esta jornada feliz, en la que podemos mostrar nuestra satisfacción y nuestro orgullo por contar entre nosotros con un hombre de la talla política y, sobre todo, de la calidad humana de Adán Martín. Nos hallamos en este salón para tributarle nuestro homenaje y para mostrarle públicamente el agradecimiento de una Isla que es consciente de su trabajo, de la ingente labor que ha desarrollado desde todos y cada uno de los puestos de responsabilidad que ha tenido la oportunidad de desempeñar", concluyó el también nacionalista que había repasado la vida política del ingeniero que dedicó más de la mitad de su vida a ocupar cargos en las instituciones.