El Cabildo de Tenerife saca a concurso las obras del complejo deportivo El Mayorazgo, en La Orotava

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras del Complejo Deportivo El Mayorazgo, en el término municipal de La Orotava, por un importe de 3,1 millones de euros, según informó en un comunicado.

Esta instalación estará dotada con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de padel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 20 meses, una vez que se adjudique y redacte el proyecto.

El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indicó que "el Complejo Deportivo El Mayorazgo en se desarrolla con la vocación de por un lado, modernizar la red de instalaciones deportivas existentes, y por otro, generar un espacio de uso deportivo adaptado a las nuevas demandas". "Se trata de un complejo deportivo muy completo, con una piscina incluida en el Programa Insular de Piscinas, canchas de padel, gimnasio, salas de actividades y cafetería. Esta instalación trata de ofrecer servicios en el campo del ocio, el deporte, la salud y el bienestar a toda la familia y supondrá un impulso para el deporte en la zona norte de Tenerife", añadió.

El complejo deportivo El Mayorazgo tendrá tres grandes ámbitos. Así, dispondrá de una piscina catalogada en el Programa Insular de Piscina como tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de dos espacios acuáticos. El primero de ellos tiene carácter polivalente, de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo y estará dotado con elementos de agua y chorros y tendrá una entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

El segundo ámbito del Complejo El Mayorazgo estará formado por un programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aerobic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. La instalación se completa con las áreas comunes de servicios integrada por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.

El Cabildo de Tenerife aportará 1,5 millones de euros para la construcción de este complejo deportivo, mientras que el Ayuntamiento de La Orotava invertirá unos 527.000 euros. El concesionario de la instalación, que tendrá un plazo de explotación de 35 años, aportará una cantidad que ronda el millón de euros.