Actualizado 07/12/2014 02:21 CET

El Cabildo de Tenerife se une a un proyecto europeo para el fomento del empleo y la vida sostenible

Efraín Medina y Tomás Sercovich
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha formalizado hoy miércoles su unión como nuevo socio de la campaña Enterprise 2020, un proyecto europeo cuyo objetivo consiste en desarrollar modelos de negocio innovadores en las empresas con la finalidad de fomentar el empleo y la vida sostenible en las ciudades.

En el acto de firma de este acuerdo, a la que asistió el director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich, y las empresas colaboradoras, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que se trata de "un compromiso con el desarrollo económico y un paso más en la búsqueda de la calidad que nos llevará a ser más competitivos".

En este sentido, aclaró que la finalidad es ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En esta segunda convocatoria, el Cabildo participa a través de la iniciativa 'RSE y Consumo Sostenible', uno de los 21 proyectos que se suman a los casi 60 seleccionados anteriormente. Todos ellos se centran en dos ejes temáticos para la recuperación económica: habilidades para el empleo y vida sostenible en ciudades, al que corresponde la iniciativa tinerfeña.

Medina destacó la oportunidad que supone que se visualice el "gran trabajo" que el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo viene realizando, "confirmando el acierto de aquellas decisiones pioneras que se tomaron hace más de una década por la Corporación insular, y que apuestan por el desarrollo de forma conjunta de la calidad y el consumo responsable", añadió.

PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Los proyectos de colaboración empresarial fueron seleccionados por Forética, asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial. Las 78 iniciativas que ya forman parte de esta campaña europea han sido puestas en marcha en forma conjunta por más de 1.200 organizaciones. El director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich, felicitó al Cabildo por su trabajo e implicación.

Para Medina, el hecho de que la iniciativa del Cabildo se haya incluido en el proyecto Enterprise supone un respaldo más a la propuesta aprobada recientemente por el Pleno del Corporación que declaró el año 2014 como año de la calidad y el consumo responsable en Tenerife y un reconocimiento a la actividad desarrollada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Según Forética, gracias a las iniciativas dentro del eje de Habilidades para el Empleo, más de 16.000 personas accederán a un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.400 personas recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y más de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación en España.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19