El Cabildo y la ULPGC muestran su disposición para "acciones conjuntas" en programas, equipamientos y formación

Morales y el rector de la ULPGC muestran su colaboración para proyectos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2017 15:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina han anunciado este martes su disposición para establecer "acciones conjuntas" y sacar adelante diversas iniciativas, como el parque tecnológico de Gran Canaria; los equipamientos en Tarifa, Taliarte y Gáldar, o contribuir a ampliar la formación continua, como postgrados y el turismo idiomático.

Así lo ha manifestado Antonio Morales en una rueda de prensa, quien agregó que igualmente se trabaja con el ULPGC en programas de inserción social, proyectos que fomenten la economía azul o en promover los proyectos de investigación.

Ambos anunciaron la puesta en marcha de un centro de formación permanente para postgrados, formación de empresas y certificaciones. Este centro abarcaría un sector de la población "que requiere formación", dijo Morales y a su vez puede "captar nuevos alumnos", apuntó por su parte el rector de la ULPGC.

Con este centro la ULPGC "ganaría un tipo de estudiante que incluso podría haber abandonado las aulas hace tiempo y que necesita reciclaje", agregó Robaina.

PRESUPUESTO SUFICIENTE

Asimismo, Rafael Robaina afirmó que la ULPGC cuenta en 2017 con un presupuesto de 138 millones de euros algo que consideró suficiente. "No tengo quejas sobre el presupuesto", expresó.

El rector añadió que la ULPGC tiene alrededor de 24.000 estudiantes en total y que fomenta a formación 'on line'. "No hemos sufrido merma de estudiantes como en otros entornos universitarios, somos de las que más y mejor fomentamos las enseñanzas virtuales", sostuvo.

"Los programas presenciales están disminuyendo en todo el mundo, por una cuestión sociodemográfica", aclaró Robaina, y quien cree que "tenemos la capacidad de rescatar a algunos estudiantes que van en busca de alguna titulación que no podemos ofertar", aseveró, para añadir que "en las ciencias experimentales podemos hacer algún esfuerzo".