SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La joven letona, K.Z., será enterrada en su país de origen, por decisión de su familia, que se ha puesto en contacto con las administraciones para la gestión del cadáver, que se encuentra ya en el tanatorio de San Miguel, tras habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias así lo han indicado a Europa Press, señalando que esta administración se ha puesto en contacto con la embajada de Letonia para ver de qué manera se traslada el cuerpo de la joven apuñalada durante la madrugada del pasado lunes en el sur de Tenerife, presuntamente, a manos de su ex compañero.
En este sentido tanto desde la Guardia Civil como la Delegación del Gobierno se sostiene que prosiguen las investigaciones en busca y captura del "asesino", recordando que la investigación sigue bajo secreto de sumario por orden del juez delegado del caso de los juzgados de Arona.
Explicaron, además, que se está haciendo un "importante esfuerzo", recordando que el hombre en cuestión --de comprobarse fehacientemente que mató a K.Z.-- ha pasado de ser un "maltratador a un asesino".