La cadena alemana ZDF graba un programa en Gran Canaria, que se prevé tenga un impacto en 9 millones de personas

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 19:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión alemana ZDF ha decidido grabar, desde este miércoles y hasta el 29 de marzo, el programa 'Frühlingsshows' en Gran Canaria, y se prevé que alcance a 9 millones de personas repartidos entre Alemania, Austria y Suiza en la emisión que hará en abril.

Gran Canaria ha sido elegido por la cadena para encontrar una "mayor cohesión" con su audiencia debido al "aumento del turismo alemán en la isla, que el pasado 2011 aumentó" en la isla canaria un 9 por ciento, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al ensayo general de la grabación del primer día de programa asistió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Francisco González, ya que el lugar escogido para ello ha sido la Plaza del Puerto de Mogán.

Para la grabación del programa, participan más de 150 personas para que los domingos de abril, 8, 15 y 22, en horarios de alta demanda de audiencia, se emita.

El programa consiste en que la conocida presentadora Andrea Kiewel invita a Gran Canaria a estrellas del pop y líderes de ventas musicales para comenzar la Primavera de 2012. Bajo ese argumento, donde las estrellas explican sus nuevos retos de cara al verano, Kielel intercambia impresiones con otras personalidades del mundo del ocio y la cultura europeas, que también se trasladan a Gran Canaria.

Además, de artistas en el programa también se darán cita cocineros de prestigio internacional como el alemán Kolja Kleeberg, estrella Michelín de la cocina alemana, que demostrará en vivo algunas especialidades basadas en Gran Canaria con productos artesanales de la isla. A ello se une que también habrá entrevistas a turistas que pasan sus vacaciones en Gran Canaria y hablará de las últimas informaciones de la considerada prensa del corazón con algunos de sus mejores comentaristas.

Para cumplir con el objetivo ZDF y Cabildo de Gran Canaria han acordado una serie de espacios para grabar las imágenes y tomas aéreas.