Publicado 19/08/2021 17:38CET

CaixaBank aprueba un plan de ayudas de 25 millones para los afectados del incendio de La Palma

Conato de incendio en el municipio de El Paso (La Palma) que posteriormente evolucionó a incendio agrícola-urbano
Conato de incendio en el municipio de El Paso (La Palma) que posteriormente evolucionó a incendio agrícola-urbano - @ATBRIF

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha aprobado este jueves un plan de ayudas de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio ocurrido esta semana en la isla de La Palma, en el que se han producido daños en "numerosas" viviendas y explotaciones agrícolas, así como bienes y enseres personales.

Este plan de ayudas, según expone CaixaBank en nota de prensa, incluye tres líneas de financiación en condiciones especiales. La primera está destinada a la reparación y reconstrucción de las viviendas, inmuebles y enseres afectados por el incendio, para que los afectados puedan repararlas cuanto antes.

También se habilita la posibilidad de anticipar el cobro de futuras ayudas y subvenciones procedentes de las instituciones una vez aprobadas las mismas.

En cuanto a la segunda de las líneas habilitadas por CaixaBank se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de tal forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Esta línea permitirá el rápido acceso a las compensaciones correspondientes pagaderas por Agroseguro o por los consorcios de seguros correspondientes.

Y la tercera línea de apoyo se centra en las inversiones que los negocios, las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para continuar su actividad. Esta línea permitirá adecuar todos los negocios afectados y su actualización si se considerara por parte de los propietarios.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias ha trabajado en estos días para que los afectados por el incendio declarado entre El Paso y Los Llanos de Aridane puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en La Palma.

Además la entidad también está en contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados para contribuir a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas vulnerables que puedan haberse visto afectadas, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.

Para leer más