La Caja de Canarias asegura que la información que se le solicita se publicó en su "mayor parte" en informes anuales

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 21:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Canarias ha asegurado que la información que se le solicita desde el Juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que investiga a Bankia, se publicó en su "mayor parte" en los informes anuales de gobierno corporativo de 2008 a 2011 y fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha afirmado la entidad financiera en un comunicado, ya que se encuentra integrada en Bankia, y tras conocer este miércoles que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya admitido a trámite la querella presentada por Unión y Progreso y Democracia (UPyD) contra 33 exconsejeros de Bankia y entre los que se encuentra Juan Manuel Suárez del Toro, que fue propuesto por La Caja de Canarias.

De todos modos, matizan que debido a la extensión del contenido del auto, éste lo están analizando los servicios jurídicos de La Caja de Canarias.

Así respecto a la información que se solicita, se puntualizó que también se le pide al resto de cajas de ahorros que se integraron para conformar Bankia. Por parte de La Caja de Canarias, subraya, que "como no podría ser de otro modo La Caja atenderá puntualmente el requerimiento judicial de información en cuanto reciba el oficio que deberá librar el Juzgado".

Además, se indicó que el auto también prevé la toma de declaración de todos los querellados "si bien la determinación de la fecha está aún por acordar por el juzgado".

Finalmente, en el comunicado se afirma que tanto La Caja de Canarias como el presidente de la misma, Juan Manuel Suárez del Toro, están "tranquilos por los acuerdos y decisiones adoptados por sus órganos de gobierno en el proceso de integración, proceso que fue supervisado por el Banco de España y contó con todas las autorizaciones necesarias".