SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La entidad CajaCanarias organiza este martes, 7 de julio, en el sur de Tenerife, cuatro actividades de ocio y entretenimiento dentro de su programación itinerante que recorre los distintos municipios de la isla durante el año. Las propuestas han sido programadas en Candelaria y Santiago del Teide, en colaboración con sus ayuntamientos.
En la plaza de los Pescadores de Candelaria, Sema Castro y Elena Galarza se encargarán de impartir, a partir de las 18.00 horas, el taller 'Inventa y construye por una energía limpia', con el que intentarán concienciar a los más jóvenes del municipio sobre la importancia de controlar los recursos naturales que utilizamos para producir energía, ya que son limitados y contaminan en sus emisiones, según informó la caja en un comunicado.
En el mismo lugar y a la misma hora, la compañía Tragaluz deleitará al público infantil con 'El conuco del Tío conejo', una adaptación para música y marionetas de Martha Quiñones sobre la obra del mismo nombre de Arturo Uslar Pietri.
El municipio de Candelaria también acogerá, a partir de las 21.30 horas, la proyección al aire libre de 'Mamma mía', dirigida Phyllida Lloyd, en la que una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche la hija a la que ha criado sola.
Las actividades de CajaCanarias para esta jornada en el sur de Tenerife finalizarán a las 21.30 horas en la plaza pública de Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide, donde se proyectará la película 'Fast and furious: aún más rápido'. Esta cinta narra la historia de Dominic Toretto, que lleva años viviendo en Santo Domingo como un fugitivo y la muerte de un familiar le obliga a regresar a Los Ángeles, encontrándose con su antiguo enemigo. Sin embargo, el destino hará que dejen de lado sus rencillas.