SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha mostrado su preocupación, a raíz de la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el día de hoy, por la destrucción del empleo privado, especialmente en los servicios, con 9.200 ocupados menos que al cierre del segundo trimestre y al aumento del paro en este mismo sector de 9.900 personas.
Para el presidente cameral, "es este uno de los primeros síntomas de los efectos que la inflación y la subida de tipos de interés está teniendo sobre la población y del agotamiento del ritmo de crecimiento en el sector servicios, el pilar de nuestra recuperación económica, sobre el que deberíamos reflexionar y actuar".
Por eso, continúa afirmando, "medidas como la subida del salario mínimo interprofesional o la reducción de la jornada semanal a 37,5 horas, sin incorporar mejoras en la productividad, deberían de meditarse y de consensuarse con los agentes económicos y sociales, pues pueden ser el desencadenante de un aumento del desempleo en los próximos meses en los que la coyuntura no será tan favorable y las pymes, especialmente las de servicios, tendrán que adoptar medidas para reducir sus costes e incluso verse abocadas al cierre con el consecuente arrastre sobre el empleo".