La Cámara de Comercia de Gran Canaria apoya la estrategia de promoción turística del Cabildo en Fitur

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, por acuerdo expreso de su Comité Ejecutivo, ha mostrado su apoyo a la estrategia de promoción turística seguida por el Cabildo de la isla en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Gran Canaria contó con un pabellón propio, de diseño "atractivo e innovador", con el que se perseguía potenciar las "singularidades" de la isla a través de una promoción de destino en imágenes "significativas" y una degustación de productos gastronómicos tradicionales, lo que fue acordado entre la institución cameral y el Patronato de Turismo insular.

En este sentido, señalan que la pérdida de cuota registrada en un mercado "tan importante" para el turismo de la isla como el nacional, requería de acciones "específicas que permitieran, como así ha sido, posicionarnos de una manera diferenciada dentro de la imagen de conjunto de Islas Canarias".

Sin embargo, "este acierto se ha visto empañado" por los materiales promocionales utilizados por Promotur, durante Fitur, en el stand de las Islas Canarias y, al respecto, han mostrado su queja por lo sucedido.

Al respecto, mostró su queja al hecho de que en el mapa interactivo utilizado para la promoción de las islas apareciera Gran Canaria "con una forma diferente a la real y un tamaño inferior al que le corresponde; así como la exclusión de imágenes de esta isla en el vídeo promocional del archipiélago", lo que afirmó constituyen una "clara discriminación" a la isla y "ataca directamente" los intereses de la misma.