LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio Americana en Canarias asistirá como invitada de honor a la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, después de que el presidente de dicha Cámara, el canario Juan Verde, haya sido el asesor de Obama en el diseño de su programa electoral para el sector latino.
La inversión de Verde en Washington, según informó la Cámara de Comercio Americana en Canarias en nota de prensa, se ha traducido en una presencia "constante y regular del canario en los equipos de trabajo de los nombres más relevantes de la política estadounidense".
Además, el canario pretende proyectar la imagen del archipiélago internacionalmente y posicionar a los empresarios de las islas al otro lado del océano a través de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, institución que preside. Este reto "es una constante" en sus proyectos desde que comenzara su carrera en Estados Unidos como asesor en materia de comunicación estratégica, planificación y negocios.
De esta forma, la labor de Verde "cobra de nuevo importancia" para las islas al hacer posible que representantes de la Cámara de Comercio Americana en Canarias asistan a la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU., acto al que acudirán "personalidades destacadas de la sociedad norteamericana".
En relación a este hecho, se prevé que "puede sentar precedentes" para una relación comercial entre Canarias y EE.UU, siendo "más fluida, rica y beneficiosa para ambos mercados". Por ello, la institución americana, con sede en Gran Canaria, "continuará trabajando porque cada vez más empresas canarias se establezcan en Estados Unidos y por facilitar la inversión de empresas y corporaciones norteamericanas en el mercado canario".
Por ello, la Cámara de Comercio Americana en Canarias ha mirado "con optimismo" su presencia en el acto del próximo 20 de enero, "esperando que este sea el primer acto de muchos de los que se cuente con empresarios del archipiélago". En esta ocasión Juan Verde acudirá al acto acompañado del vicepresidente de la institución, Pedro Agustín del Castillo.
La labor de Juan Verde como asesor de la campaña de Barack Obama para la sociedad latina se ha centrado en una "política innovadora", manteniéndose "fiel a los principios de tradición y conservadurismo que sustentan el sistema norteamericano". Asimismo, el programa se ha caracterizado por ser "muy social", centrado en combatir la pobreza, el paro, el cambio climático, erradicar la violencia y la discriminación, entre otros.
Para el canario la "verdadera clave" de la victoria de Obama fue la "unidad" que logró en el partido Demócrata tras la retirada de Hillary Clinton en la carrera hacia la presidencia. Además, en unas elecciones que "se presentaban ajustadas, el voto latino se convirtió en la gran conquista para ambos candidatos".