La Cámara de Comercio de Gran Canaria asegura que el Decreto de Alojamiento "es contrario" al interés empresarial

Reunión del viceconsejero de Turismo del Gobierno canario con representantes de
CEDIDA
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 17:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, ha asegurado que el Decreto de Alojamiento "es contrario" al interés empresarial.

Así se lo puso de manifiesto Armas al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, con el que ha mantenido un encuentro.

En este sentido, Armas preguntó si se han realizado gestiones sobre la modificación del Decreto de Alojamiento como solicitó la Cámara, institución que también presentó un contencioso administrativo para impugnar dicho Decreto, ya que considera que las medidas adoptadas "son contrarias" a los intereses de los empresarios.

Al respecto, el viceconsejero explicó que a final de marzo "se pondrán con el asunto para ver qué modificaciones se pueden llevar a cabo".

Armas, según informó la Cámara en un comunicado, también pidió la colaboración del Gobierno de Canarias para llevar a cabo acciones conjuntas y expuso que "como corporación de organismo público delegue a la institución proyectos de promoción turística de la isla".

"Considero que esta Corporación en la que participan todos los sectores empresariales de Gran Canaria ofrece las garantías suficientes para llevar a cabo encomiendas dentro del sector turístico", insistió Armas.

"OPTIMISTAS, QUE NO TRIUNFALISTAS"

"Hay que ser optimistas que no triunfalistas pero el mensaje tiene que ser motivador", subrayó el viceconsejero de Turismo quien realizó un análisis de la situación actual del turismo en las islas con representantes de la Cámara, así como sus retos y oportunidades a medio plazo.

Fernández de la Puente se refirió a los "buenos resultados" del último mes motivado por los conflictos en los países árabes, lo que ha repercutido en "gran medida" en el número de visitantes.

Asimismo, indicó que el perfil del turista que visita Canarias "ha cambiado totalmente", ya que suele ser una persona individual, conectado a las redes sociales, que utiliza Internet de forma "intensiva", y confía más en la experiencia y los testimonios de otros para realizar sus viajes.