Cámara de Comercio de Las Palmas impulsa talonarios descuentos en servicios de salud para turistas de fuera de Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 13:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Las Palmas ha impulsado los talonarios descuentos en servicios de salud en los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, destinados a turistas nacionales, de fuera de Canarias, e internacionales con el fin de consolidar la imagen de Gran Canaria como destino de salud y belleza.

En este sentido, la responsable de Turismo de la Cámara, Anabel Rivero, señaló en rueda de prensa que se trata de un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en colaboración con Gran Canaria Spa & Welness para contribuir, además, a la promoción de las empresas turísticas e incentivar el gasto de los turistas.

Actualmente el gasto medio por turista está entre los 53 y 60 euros diarios, es decir, un "1,5 por ciento más que un turista tradicional", según la directora de Gran Canaria Spa, Carmen García, quien reconoció que se ha percibido un descenso en el gasto del turista.

Por ello, se han editado 5.000 talonarios descuentos, a los que ya se pueden acceder, y que estarán activos hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que termina la temporada de invierno. Estos cupones se distribuirán a través de las oficinas de información de los municipios mencionados y ofrecen descuentos de entre un 5 y 30 por ciento.

Los turistas, al escoger el producto que les interese, entregarán el cupón perteneciente a la empresa que ofrece el servicio que el visitante ha seleccionado, de tal forma que la empresa guardará los cupones para conocer, a final de temporada, la efectividad de la iniciativa.

En cuanto a las empresas que participan, un total de 30, son diversas, ya que hay desde spa y talasoterapias hasta peluquerías, gimnasios o perfumerías, entre otras.

Finalmente, García calificó la iniciativa de "muy interesante" porque ha habido un "aumento" en el número de turistas que solicitan los productos de salud y belleza. Añadió que existe una "demanda en crecimiento porque no se concibe un complejo hotelero sin estos servicios".

Contenido patrocinado