SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Tenerife anunció ayer que recibió 3.982 solicitudes de votos por correo de las que admitió 3.825 y el resto, otras 157 solicitudes, fueron rechazadas. Las peticiones aprobadas representan algo más del 96 por ciento sobre el total.
La Cámara indicó que las 3.825 solicitudes válidas generaron la emisión de 5.336 certificados porque "algunas de las empresas solicitantes votan en más de una lista electoral".
Entre 157 las solicitudes de voto por correo invalidadas, "79 fueron rechazadas por estar duplicadas, 42 por no figurar la empresa solicitante en el censo electoral y 33 por no estar debidamente legitimada la firma del solicitante".
Además, "otras dos solicitudes fueron rechazadas por ir acompañadas únicamente del pasaporte en lugar del NIE (número de identificación de los extranjeros en España) y una última por indicar un apartado de correo como dirección para enviarle la documentación electoral, en contra de lo dispuesto en la orden de convocatoria de elecciones".
El ente empresarial aseguró que los miembros de su Junta Electoral observaron el pasado jueves, durante su reunión, "que las solicitudes de voto por correo estaban presentadas en el impreso oficial y correctamente cumplimentadas. Además, todas las solicitudes válidas estaban firmadas por el elector que figura inscrito en el censo electoral o por su representante legal, en el caso de las dos únicas personas jurídicas que han solicitado el voto".
Tras esta revisión, la Cámara acordó "por unanimidad, remitir a los electores peticionarios, por correo certificado, la documentación oportuna". Así, "la Cámara está procediendo a expedir las certificaciones que permitirán al elector ejercitar su derecho al voto, dejando constancia en el censo electoral de su petición para votar por correo, con el objeto de impedir que le sea admitido el voto presencial el día 26 de abril, y evitar que se produzcan duplicidades". .