La Cámara cree que el derrumbe en Los Guíos no puede llevar al desplome económico de Santiago del Teide (Tenerife)

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El derrumbe de parte del acantilado de la Playa de los Guíos en Los Gigantes, que ha provocado su cierre, no puede llevar al desplome a las actividades turística y comercial de esta importante zona de desarrollo económico del municipio de Santiago del Teide, en Tenerife.

Ésta es la premisa que se ha puesto sobre la mesa en el encuentro de trabajo que el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, ha mantenido recientemente con el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad, Germán Jiménez, y con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide), Sebastián Escuela Benítez.

Durante la reunión, Vicente Dorta transmitió a los representantes del Ayuntamiento y de Asemteide el apoyo de la Cámara de Comercio al Plan 'Acércate a Los Gigantes' de dinamización de la zona afectada por el derrumbe en la Playa de Guíos, elaborado por la corporación local y la Asociación de Empresarios.

Según explicó el director general de la Cámara, "consideramos fundamental ofrecer nuestra plena colaboración para difundir todas las acciones que se lleven a cabo hasta la reapertura de la playa, porque estamos hablando de uno de los motores económicos más importantes de Santiago del Teide y del sur de Tenerife que no nos podemos permitir el lujo de perder".

En ese sentido, el presidente de Asemteide explicó que el derrumbe ha supuesto un cambio importante en el tránsito habitual de personas y vehículos por la calle de Los Guíos y la zona comercial anexa, "por lo que es vital en estos momentos poner en marcha medidas compensatorias que equilibre la balanza a favor del pequeño comercio".

Así, según el concejal de Desarrollo Local, el Plan 'Acércate a Los Gigantes' incluye la puesta en marcha de una campaña en la calle, a través de paneles y folletos con toda la información sobre la variada oferta de productos y servicios de los establecimientos de la zona, así como un callejero y un mensaje de bienvenida.

Además, entre las medidas del Plan figura el reparto de cupones 'rasca y gana', una campaña publicitaria en los transportes públicos y un programa de actividades con actuaciones de malabaristas, juegos infantiles y música en la calle. Tal y como ha explicado Germán Jiménez, el calendario de actividades se prolongará al menos hasta el mes de febrero.