ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Lanzarote ha puesto en marcha del Programa de Certificación de Calidad en el Pequeño Comercio, que tendrá como eje la técnica de Mistering Shopping. Así, una red de 30 auditores de la Asociación Española para la Calidad (AENOR) se convertirá en clientes misteriosos para medir el servicio de atención al cliente de los comercios canarios.
De esta manera, la institución cameral apostó en un comunicado por la calidad y apoyó a las empresas que deseen distinguirse por una mejor atención y profesionalidad en el trato diario a los consumidores. Para participar en este programa, los interesados deberán dirigirse a la Cámara, donde se evaluarán las solicitudes recibidas para su posterior entrada en el mismo.
El coste final para las empresas seleccionadas será de 72,50 euros, gracias a la subvención del 75 por ciento que ofrece la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la propia Cámara de Comercio.
El Presidente de la Comisión de Comercio Interior, Miguel Cabrera, destacó que este sello de calidad pretende contribuir a que los comercios consoliden su clientela y mejoren su imagen haciendo del servicio de calidad un elemento diferenciador con respecto a otros modelos de comercialización.
"La fidelización del cliente es lo más difícil, pero se puede obtener si somos capaces de ofrecer una respuesta satisfactoria a los posibles problemas que surjan de la relación comercial", concluyó.