La Cámara tinerfeña advierte de que la baja deflación afectará "sin duda" al crecimiento económico y al empleo

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 16:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha expresado su preocupación por el escenario de baja deflación que se está produciendo en Canarias, y advierte de que afectará "sin duda" al crecimiento económico y al empleo si se prolonga en el tiempo.

El presidente de la Cámara, José Luis García, considera que ha llegado el momento de impulsar políticas de estímulo a la actividad económica y el consumo, ahora que mejoran las condiciones de financiación para las administraciones públicas y que se apunta a una recuperación progresiva de los ingresos derivada de una mayor dinamismo.

A su juicio, estas medidas "deben promoverse desde todos los ámbitos administrativos y, fundamentalmente, desde la prevista reforma fiscal que se va a acometer en nuestro país durante los próximos meses".

Al mismo tiempo, opina que deberían verse acompañadas por otras que se pudieran adoptar desde el Banco Central Europeo para inyectar liquidez al sistema, de sostenerse un nivel de precios a la baja como el que se está registrando en la actualidad la Unión Europea.

Leer más acerca de: