Las Cámaras de Comercio perciben un cambio de actitud en las medidas propuestas por Rivero para solventar la crisis

Actualizado 04/09/2008 19:48:11 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las cámaras de Comercio de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura valoraron que las medidas propuestas por el Gobierno de Canarias son "un cambio de actitud", recordando además que buena parte de la economía se basa en la confianza.

Así lo indicó el vicepresidente grancanario, José Miguel Suárez Gil, al término de la reunión, subrayando "que lo que necesitamos en estos tiempos de crisis son cambios de actitudes".

Suárez Gil no perdió oportunidad para recordar que "la economía se basa sobre índices de confianza y es importante que a la base se traslade la confianza".

El vicepresidente cameral expuso que "la inversión como el dinero debe ser redonda, para que ruede. Cuanto más ruede más gente come de ella". Insistió que en estos momentos todos deben intervenir y trasmitir tranquilidad y optimismo recordando que hay que hacer un esfuerzo porque "o la empresa camina o no hay negocio", subrayó contundente.

Por su parte el presidente de Tenerife, Ignacio González, explicó que "las medidas nos parecen perfectas, están poniendo el máximo interés y son medidas para empezar, las medidas, como todas las cosas, comienzan con poderse hablar". Matizó que "salir de una crisis no es fácil, por lo menos están trabajando".