Aumentan un 20% los alumnos de los campamentos de inglés

Pérez visita uno de los campamentos de verano de inglés
Foto: CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado 04/07/2014 14:08:24 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición de los campamentos de verano de inglés que promueve la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias cuenta con un 20% más de participantes que la edición anterior al contar con cerca de 2.000 niños de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

   Según informa el Ejecutivo regional, el objetivo es impulsar el aprendizaje del inglés entre el alumnado canario y se desarrolla en ocho residencias escolares del archipiélago, dos más que el pasado año.

   Por su parte, los destinatarios de estos campamentos son estudiantes de centros públicos de 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO, seleccionados por los Consejos Escolares de sus propios centros en función de su rendimiento escolar a lo largo del curso.

   Los estudiantes, repartidos en grupos de hasta 30 integrantes, permanecen en régimen de internado durante seis días en las residencias seleccionadas, donde deberán desenvolverse en situaciones reales de convivencia empleando únicamente la lengua inglesa para comunicarse.

   Así, durante esos días, se realizan actividades y talleres, impartidos por profesionales nativos o con nivel mínimo de B2 en inglés, que estimulan al alumnado en el aprendizaje del inglés, abarcando aspectos culturales, deportivos y lúdicos, a la vez que se fomentan valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

LOS CAMPAMENTOS ESTARÁN ABIERTOS HASTA EL 1 DE AGOSTO

   Los campamentos, que comenzaron el pasado 22 de junio y continuarán hasta el 1 de agosto, son totalmente gratuitos para los participantes, cuyas familias sólo deben asumir el gasto de traslados el día de inicio y finalización del campamento.

   En el caso del alumnado beneficiario de la isla de El Hierro, que desarrolla la actividad en Tenerife, es la Consejería la que asume el traslado entre islas.

   Finalmente, a las residencias que ya tomaron parte en el proyecto el pasado año, Santa María de Guía (Gran Canaria), Pedro García Cabrera (Tenerife), San José (La Palma), Haría (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y San Sebastián (La Gomera), se suman este año las de Arinaga (Gran Canaria) y San Andrés (Tenerife).