Actualizado 08/07/2014 10:14 CET

El Gobierno y la ONU inaugurarán el martes la base logística en Las Palmas del Programa Mundial de Alimentos

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y Naciones Unidas inaugurarán el martes de forma oficial la base logística que el Programa Mundial de Alimentos tiene en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A Las Palmas se desplazarán para la ocasión los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, y al secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles.

Al acto se ha invitado también a los embajadores africanos acreditados en España y a las autoridades autonómicas canarias.

Esta base logística, que ha financiado la cooperación española, tiene por objetivo dar respuesta inmediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca, en especial, en el continente africano.

Desde allí ya se han hecho envíos de alimentos, como el que hizo en 2012 EEUU para paliar el hambre en el Sahel, Chad y Sudán, pero ahora es cuando este depósito del Programa Mundial está plenamente operativo.