La campaña electoral para disputarse la Presidencia de Canarias comienza a las 00.00 horas de este viernes

Publicado 09/05/2019 15:03:12CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña electoral para disputarse la Presidencia de Canarias el próximo 26 de mayo dará comienzo a las 00.00 horas de la noche de este viernes, 10 de mayo, y se extenderá hasta el 24 de mayo.

En esta cita con las urnas, los electores tendrán la oportunidad de elegir los 70 escaños con los que contará en la nueva legislatura el Parlamento de Canarias, por lo que la campaña electoral servirá para que los candidatos puedan realizar actividades públicas para difundir sus mensajes y atraer el voto, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así de los 70 escaños que se elegirán para la cámara autonómica, 61 corresponderán a las circunscripciones insulares, mientras que los restantes nueve pertenecen a la nueva circunscripción autonómica. Esto motivará que los ciudadanos, cuando vayan a depositar su voto, se encontrarán con dos papeletas, la de color sepia para la lista insular y la amarilla para la autonómica.

Por su parte, la jornada de reflexión comenzará a las 00.00 horas del 25 de mayo, para dar paso el domingo, 26 de mayo, a la celebración de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, día en el que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

Los candidatos disponen de espacios gratuitos reservados por los ayuntamientos para la difusión de propaganda electoral, por lo que cada consistorio ha comunicado a las diferentes candidaturas los lugares y espacios que le han sido reservados para tal fin. A partir de esta noche, podrán hacer uso de estos lugares para difundir su propaganda electoral de forma gratuita.

También los partidos, coaliciones, agrupaciones y federaciones disponen de espacios gratuitos en los medios de comunicación de titularidad pública para difundir estos mensajes y propaganda electoral.

Contador