Una campaña promocional de La Gomera logra más de 6 millones de impresiones en Internet

Cartel promocional de La Gomera
CEDIDA
Actualizado: domingo, 3 julio 2016 13:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Cabildo de La Gomera ha desarrollado a lo largo del mes de junio la acción promocional 'Naturaleza y Turismo', que ha conseguido posicionar a la isla como uno de los destinos turísticos con más interés en Internet, con más de 6 millones de impresiones.

Según ha explicado la responsable del Área, María Isabel Méndez, la campaña promocional consistió en mostrar los atractivos naturales de La Gomera vía online y de forma impresa. La campaña online colocó a La Gomera en redes sociales con un amplio número de usuarios y otras plataformas digitales. En todas ellas se presentaron contenidos sobre la isla según las características de su público.

En el caso de la red social Facebook, sus usuarios pudieron reproducir vídeos de La Gomera, generándose así más de 300.000 reproducciones y una importante notoriedad.

Ya para un público más específico se utilizó Antevenio, con un formato más adaptado a gente especializada en turismo y con amplias posibilidades de ser visitantes de la isla. En este site se expusieron publirreportajes de La Gomera, que a su vez se publicaron en webs de viajes como labrujulaverde.com o vuelaviajes.com.

Las ciudades de Madrid y Barcelona también se convirtieron en escenarios para mostrar las singularidades de La Gomera. En ambas se lanzó una campaña basada en la impresión de imágenes de la isla en los planos del metro, haciendo que miles de usuarios diarios pudieran observar instantáneas del Parque Nacional de Garajonay, las playas y la orografía gomera.

Además, medios de comunicación especializados como la revista 'El Viajero' de 'El País' se hicieron eco en sus páginas de las bellezas naturales de La Gomera.

Desde el Área de Turismo se congratulan de estos "excelentes resultados" y confirman las expectativas positivas de ocupación de cara a estos meses de verano, que coinciden con las previsiones de los empresarios turísticos de la isla.