Publicado 15/04/2021 16:47CET

Los campeones del mundo del triatlón Frodeno y Lange se batirán en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Archivo - Gran Canaria acogerá la primera travesía 'Anfi Challenge Open Water' con un máximo de 200 nadadores
Archivo - Gran Canaria acogerá la primera travesía 'Anfi Challenge Open Water' con un máximo de 200 nadadores - ANFI TAURO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los campeones del mundo de triatlón en la modalidad de Ironman, los alemanes Jan Frodeno y Patrick Lange, se batirán el próximo 24 de abril en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, donde se espera reunir a 500 deportistas inscritos en la primera prueba de su clase en Europa tras el Covid-19.

La prueba tiene como base la playa de Anfi del Mar y este año cuenta con "uno de los mejores carteles posibles, con la participación de un centenar de profesionales" entre los que se encuentran Frodeno y Lange, según ha informado el Grupo Anfi en nota de prensa.

Al respecto, el director general de Anfi, José Luis Trujillo, ha señalado que esta prueba supone un "sabroso anticipo de lo que es una vuelta a la normalidad de antes", agregando que el "turismo pospandemia se centrará sobre tres ejes: deporte al aire libre, seguridad sanitaria y estancias más largas", por lo que consideró que se trata de una oportunidad que deben "aprovechar desde ahora mismo".

Por otro lado, Jan Frodeno, medalla de oro en los Juegos de Pekín y vencedor del Ironman de Hawai en tres ediciones (2015, 2016 y 2019), se ha referido a esta prueba apuntando que el recorrido "es a priori muy atractivo y en un lugar único".

Asimismo, su compatriota Patrick Lange, ganador en el mundial de Hawai en 2017 y 2018, se ha trasladado ya a la isla para la preparación final de la competición en la "isla del sol", que ha afirmado la aborda con "muchas ganas".

Por último, en el plano femenino, participarán la suiza Nicola Spirig, doble campeona olímpica, y la sueca Lisa Norden, que también vienen fuertes.

Para leer más